© 2019 by Corasoma

Formación en

Contacto Terapéutico Bioenergético

EL CUERPO COMO VEHÍCULO DE CONSCIENCIA

Esta práctica toma todos los aspectos del ser como una unidad interrelacionada y en constante movimiento, capaz de crear experiencias, de manifestar,  incorporar y elegir los elementos que le serán útiles para desarrollar la consciencia y conexión con el propósito personal de vida. 

El contacto consciente, le da presencia, sentido y conexión a la experiencia que el cuerpo ha integrado y ordenado según el prisma de percepción individual.  Es en el cuerpo donde nuestras experiencias, conflictos e impactos emocionales, van imprimiendo su huella, hasta configurar una coraza muscular que distorsiona el campo de energía vital, y también nuestra percepción de la realidad.

La práctica de Contacto Terapéutico propone una exploración consciente de los propios recursos y contacta al terapeuta y al paciente con las señales de su cuerpo y la percepción de los patrones energéticos presentes, aquello permite gestionar conscientemente la problemática emocional y reordenar la estructura física y mental. 

 

El cuerpo es el instrumento de resonancia que nos permite leer las señales y generar o transmitir un nuevo orden, creando así alternativas para la resolución de conflictos emocionales, con amplia repercusión en el sistema de pensamiento, un cambio de mirada es, por lo tanto, un cambio de respuesta desde todos los niveles del ser

Metodología

El curso ofrece un abordaje metodológico que integra diversas  prácticas, desde perspectivas como la Bioenergética, la Eutonía, la Gestalt, el Masaje Terapéutico,  la Biodescodificación, el Teatro Terapéutico, los Registros y  Programas del Clan Familiar, así cómo los principios de la Medicina Tradicional China,  todo ello integrado a los propios descubrimientos de la facilitadora acerca de anatomía de los Archivos Corporales.  

 

Trabajamos bajo los principios del contacto consciente, la empatía, y  la presencia,  premisas esenciales para crear relaciones de confianza y seguridad en el acompañamiento terapéutico y en el ámbito relacional en general.

 

Puedes iniciar la formación en cualquier momento y seguir tu ritmo propio para completar la formación. 

 

Al obtener cada módulo, recibes un paquete con los videos, material, archivos para descargar y ayudas personalizadas. 

Algunas clases son virtuales y están programadas para compartir inquietudes y experiencias en torno a las prácticas.

Habrá 6 fechas para tomar los talleres a lo largo del año, los talleres son requisito indispensable para terminar el módulo.

Cupo máximo 12 personas

Contenidos por módulo

Nivel 1

Intensidad: 32 horas

 

Contenido:

  • Contacto consciente: Desarrollaremos la consciencia del espacio magnético y de energía que rodea al individuo y cómo el contacto ofrece la posibilidad de traspasar el límite del cuerpo, reconociendo su forma y recibiendo información del medio que le circunda.

  • Comunicación no verbal: simbolismo, expresión y movimiento.

  • Consciencia de la piel y el tacto

  • El campo relacional

  • Principios de la Bioenergética según Reich y Lowen

  • Movimiento de contracción y expansión. Pulsación vital.

  • Enraizamiento, consciencia del centro y expansión. 

  • Consciencia del espacio interno, el vacío, la receptividad, lo femenino.

  • Principios y prácticas para conectar con la información del Campo de Energía: principio de vaciamiento, principio de presencia plena, y principio de desidentificación.           

  • Los Cuidados del terapeuta o del sanador

  • Proyección y reflejo, el desdoblamiento del tiempo

  • La técnica de masaje y la terapia vibracional como herramienta terapéutica.

Nivel 2

Intensidad30 horas

Contenido:​

  • Alma y cuerpo: la unión mística

  • Pensamiento, Emoción y Sentimiento

  • Respiración para aperturar el campo de resonancia

  • Principio de gravedad y de resistencia   

  • El cuerpo como mapa, guía y canal.

  • Fragmentación y enfermedad / unificación e integración

  • Las creencias, el programa personal y el programa familiar. 

  • Introducción a los principios de la Medicina Tradicional China 

  • El contacto como herramienta de regulación.

Nivel 3

Intensidad: 30 horas

Contenido:

 

Este nivel es de naturaleza práctica, y se fundamenta en trabajos grupales e individuales enfocados a desarrollar  las habilidades de cada estudiante en  la técnica Masaje Terapéutico Bioenergético y el Contacto Terapéutico.

  • Profundización de los temas vistos en los dos niveles anteriores.

  • Integración de los procesos individuales y grupales experimentados

  • Cierre del curso con una inmersión en Barichara de 2 días de práctica.

A quiénes está dirigido?

El primer módulo, está dirigido a todas aquellas personas, con o sin experiencia en practicas terapéuticas o de masaje, así como a quienes quieran hacer un trabajo personal de consciencia e integración de sus experiencias y emociones conectándolas a su propósito de vida. Puedes tomar el primer módulo sin hacer el curso completo.

 

La Formación completa en Contacto Terapéutico Bioenergético (CTB) está dirigida a personas que quieren profundizar en la práctica consciente de su propio canal de sanación, y desean adquirir herramientas de lectura de archivos corporales profundos, así como a terapeutas, trabajadores y profesionales en el área de la salud, psicólogos y facilitadores de procesos. A profesionales interesados en temas de memoria corporal y su relación con el trauma social e individual.

 

 Esta experiencia te llevará a:

• Reconocer y conectarte con tu propio canal de energía. 

• Integrar las herramientas del sanador: conocimiento, percepción e intuición.

• Leer los archivos del cuerpo e introducirte a diferentes técnicas para liberar experiencias grabadas en él.

• Conocer las características físicas, psicológicas, energéticas y espirituales del síntoma.

• Identificar las corazas musculares, su conformación y las técnicas de masaje y terapia psico-corporal para removerlas.

• Introducirte a los 4 principios básicos del CTB: Principio de contacto consciente o de presencia plena,  principio del espacio interno o  vacío,  principio de regulación, y principio de movimiento.

Taller experiencial en Bogotá

23 y 24 de febrero

Sábado y Domingo

9am-6pm

Inversión del taller:  $320.000

Alma y cuerpo:

La unión mística

Informes

Claudia Martínez

Cel:  313 4027298

Inversión

Formación:  $ 1'840.000 

 

Primer módulo: $ 640.000

Segundo  módulo: $600.000

 

Tercer Módulo:  $600.000

Facilitadoras

Claudia Martínez

Facilitadora

Terapeuta Holística, con más de 20 años de experiencia en Terapia Corporal. Se ha especializado en lectura de archivos corporales y contacto terapéutico.  Es acompañante en procesos de duelo en individuos y comunidades. Trabaja actualmente con grupos y consulta individual, e imparte talleres de formación en CTB, con orientación hacia el manejo corporal-energético del síntoma y  la reorganización de la anatomía energética.  Vive actualmente en Barichara en donde atiende consulta individual, imparte talleres y es acompañante en procesos de Inmersión y Retiros terapéuticos.

Ana Maria López

Facilitadora invitada

Psicóloga y Acupunturista, docente de la formación de MTCh de la escuela Neijing de Bucaramanga, imparte talleres relacionados con energética corporal desde la visión oriental China, con 15 años de experiencia en la práctica clínica. Actualmente atiende consulta en Barichara, Bogotá y Fusagasugá.